Tatuajes Maories

Los tatuajes maories se están cada vez poniendo más de moda. Y es que los tatuajes van por temporadas, cada año se pone un estilo distinto de moda o un tatuaje o diseño en concreto. Hace un par de años después de la salida de Miami Ink se pusieron de moda los tatuajes con peces Koi japoneses, o carpas para nosotros. Y este año sin duda el gran protagonista ha sido el tatuaje Maori.

RinconTattoo

Si vamos a hacer un poco de historia, el tatuaje Maori viene precisamente de las llamadas tribus maories del pacifico. Ya saben, por ahí cerca de Australia, Nueva Zelanda y todas esas pequeñas islas antaño llenas de guerreros con taparrabos.

Los tatuajes vienen de muy lejos, no son una moda de hace 3 años ni de 20. Si, se han vuelto más famosos y el tatuarse es cada día más normal, pero se remontan al tiempo de los guerreros y mucho más allá, entre ellos el Maori.

tatuaje
Característicos por usar un montón de tinta negra, de diseños geométricos, con muchas lineas y mucha fuerza. Muy “en bloque”. En verdad cada diseño tenia un significado para la tribu de guerreros “El más fuerte” “El aprendiz” “El asesino” Ya saben… significaban algo y daban carácter al guerrero que los llevaba. Hoy en día se hace por pura moda, sin significado más allá del que para la mayoría significa “presumir” y como no te vayas a Nueva Zelanda a tatuarte a la vieja usanza con un palo de bambú por un Maori de verdad (si es que quedan) no encontraras a nadie que hoy en día sepa diseñarte un tatuaje Maori de verdad.
tattoo
Estos han estado de moda este año, son tatuajes costosos, largos de hacer, y de mucho sufrimiento porque para que queden bien hay que hacerlos poco a poco. Eso si… no recomiendo irme después de vacaciones a Australia y presumir de tatuaje sin que la gente se ría de vosotros por no ser Maories de verdad.
tatuajes maories

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO