Los tatuajes Chicanos

Hoy les presentamos el estilo de tatuaje chicano. Fue originario en la “west side” de los Estados Unidos de America, o como dirían ahí… the states, yeah! Concretamente en California y L.A dónde los barrios latinos estaban a la orden del día y los crímenes también. Y es que unos de los mayores clientes de los tattoos han sido siempre los criminales y prisioneros, casi al mismo tiempo que los marineros, antes los tatuajes eran para marcar a malas personas de la sociedad y para tipos duros, hoy en dia todo se ha industrializado más y hay gente que se los pone hasta para ligar más los fines de semana, pero bueno, eso lo guardaremos para un futuro artículo porque ese tema se merece más de 5 horas de escritura.

tatuajes

El estilo chicano como su propio nombre indica se puso de moda entre los “CHICANOS” o imigrantes mexicanos que entraron a USA y empezar a formar bandas organizadas y cometer actos violentos además de otras lindezas como el tráfico de drogas, armas o matarse con la banda del vecindario de al lado.Para ellos el graffiti y el arte era algo que amaban más que las drogas o las mujeres, así que empezaron a tatuarse los nombres de la banda, de sus seres queridos o compañeros muertos con un estilo de letra llamado “letra chicana”.

tatuajes chicanos
Un estilo de letra entre el graffiti y la fuente caligráfica antigua y elegante. Con lineas muy finas y mucha decoración alrededor y detalle. Los chicanos empezaron con ella
y hoy en día se trata de una de las letras más usadas en el mundo del tatuajedel cual un día dedicaremos más tiempo para hablar de ellas y todo lo que le rodean.También algo muy característico en el tatuaje o tattoo chicano es el tatuarse a mujeres, que también lo convierten en tatuajes sexys. Sin duda nada que ver con el estilo de tatuaje dark o tribal. El chicano reina por su estilo propio y una técnica increíble que cuesta creer que sale de la calle y de los barrios más peligrosos en vez de un museo de arte
diseños para tatuajes
Y otra cosa más es también la versión de tatuarse a mujeres sexys sí, pero pintadas o maquilladas como payasos. Y es que para ellos eso significa una metáfora de como “reírse ante la muerte” Ya saben. Los payasos dan gracia. La posible muerte no. Pues se pintan de payasos y así no piensan en las peores consecuencias…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO